Cuidadín cuidadín!! Que el G-14 está comenzando la revolución que, durante tantas reuniones que en teoría no servían para nada, ha ido gestando.
Ayer, algunos diarios anunciaban la posibilida de que se forme en unos años una SuperLiga europea. Una especie de Champions pero sin que los grandes de Europa tengan que quedar entre los cuatro primeros clasificados para poder disputarla. Vamos que se aseguran el chollo los garndes de Europa de paso que se apoderan del negocio que actualmente controla la UEFA.
Pero la FIFA también ha recibido. Hoy se publica la noticia sobre la reclamación que el G-14 ha hecho a este organismo ínternacional y en la cual los 18 clubes europeos (sí sí 18, se llama G-14 pero son 18) piden 860 millones de euros (muchííííísimas pesetas). La razón: según los clubes la FIFA debe pagar esta cifra por la cesión de jugadores a las selecciones nacionales. Algo de razón llevan porque las selecciones estaban viviendo por la patilla hasta ahora y luego los que tienen que mantener a los jugadores y recuperarlos en caso de lesión son los clubes, los que pagan, los mismos que quieren hacer valer aquella máxima de "quién paga, manda"
A ver como acaba esta historia. Por cierto, la reclamación de los clubes ha tenido lugar ante la justícia belga, o sea, que van en serio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario