jueves, febrero 23, 2006

El Barça siembra de fútbol el patatal del Chelea

Chelsea 1 – F.C. Barcelona 2

Alineaciones:

- Chelsea : Cech, Ferreira, Del Horno, Carvalho, Terry, Gudjohnsen, Lampard, Makelele, Robben (Wright-Phillips 77’), Cole (Geremi 39’) y Crespo (Drogba 45’).

- F.C. Barcelona: Valdés, Oleguer, Puyol, Márquez, Gio (Sylvinho 68’), Edmilson, Deco (Iniesta 84’), Mota (Larsson 65’), Messi, Eto’o y Ronaldinho.

Goles: 1-0 Mota (pp) 58’: En un centro de Lampard la pelota rebota en la rodilla del centrocampista azulgrana y entra en la portería de Valdés; 1-1 Terry (pp) 71’: Centro de Ronaldinho que el defensa inglés peina y Cech no puede tocar el balón; 1-2 Eto’o 79’: Márquez coloca un balón por alto al segundo palo que el camerunés envía de cabeza al fondo de la red.

Árbitro: Terje Hauge

Tarjetas:

- Amarilla: Puyol 20’; Iniesta 85’

- Roja: Del Horno 36’

Campo: Stamford Bridge

Asistencia: 42.522

El Barcelona se exhibió en Stamford Bridge. Los azulgrana pusieron al Chelsea contra las cuerdas en su propio ring. Un cuadrilátero que perjudicaba, a priori, el juego del Barça, pero al que los hombres de Rijkaard se acostumbraron rápidamente para acabar noqueando a uno de los mejores equipos del momento.

Pero el Barça hizo algo más ayer. Maduró. Dejó de ser aquel niño inocente del que el Chelsea abusó en los octavos de la Champions de la pasada temporada para presentarse en casa de los blues hecho un hombretón.

El partido fue disputado desde el primer momento y ambas escuadras se replegaron a la media parte sin conseguir mover el marcador inicial. Sin embargo, los de Mourinho ya tenían una baja. Del Horno vio tarjeta roja después de una entrada sobre Messi en el minuto 39 de partido.

El Barça se proclamó dueño y señor de la segunda mitad por méritos propios. Todo el equipo trabajó como si de una máquina de hacer fútbol se tratara. En este aspecto, destacó Leo Messi.

El argentino brilló en Stamford Bridge como estrella internacional que es. Los azulgrana lo buscaban y él correspondía a sus compañeros con jugadas imposibles que destellaron en el feudo londinense.

A pesar del alud de fútbol culé, el primer gol del partido cayó del lado del Chelsea. Mota desvió el balón hacia su portería después de que una falta servida por Lampard golpeara en el italo-brasileño del Barça.

El tanto no hizo más que acabar de empujar al Barcelona a la portería defendida por Cech. En ese momento, comenzó el asedio del bando azulgrana a la fortaleza de los de Mourinho.

El encuentro se convirtió en un ataque y gol. Las tropas culés no dejaban de acosar la muralla defensiva de los ingleses. La compenetración y el esfuerzo de los hombres capitaneados por Rijkaard obtuvo su recompensa.

Terry, en propia puerta, y Eto’o, de cabeza, asestaron los golpes definitivos a los blues, que se convirtieron en un espectador privilegiado ante el show futbolístico que los azulgrana ofrecieron ayer.

El resultado final reflejó la victoria de un equipo. Pero también la de un sistema de juego sobre otro, totalmente contrario. Un estilo bello y renacentista sobre otro tosco y gótico.

Además los azulgrana volvieron de Inglaterra con un valioso botín. Su triunfo y los dos goles conseguidos en campo contrario sitúan al Barça como claro favorito para pasar esta ronda de la copa de Europa.

Los ingleses deberán realizar un gran segundo asalto en el encuentro de vuelta si quieren dar la vuelta a la eliminatoria. Están obligados a superar por más de dos goles a cero al F.C. Barcelona, un conjunto que ayer presentó una imponente credencial como aspirante a la corona de rey del fútbol europeo.

lunes, febrero 13, 2006

Reportaje en el Lluís Companys


Con los "compañeros" periodistas deportivos :)

Qué grande! El pasado jueves, día 9 de febrero, fuimos a hacer un reportaje sobre la mascota del Espanyol al feudo blanquiazul. Después de haber entrevistado al personaje en cuestión, teníamos que filmar la salida al campo de los jugadores y la preceptiva foto oficial con la mascota. Nos colocamos en la zona de prensa, a los dos lados del túnel de vestidores, y vimos a los jugadores salir hacia el terreno de juego (piel de gallina, y eso que no era el barça, pero el futbol es muu grande). Aproveché y me paseé por los banquillos y le hice la foto a Tristán, Sergio (que se me giró) y el portero suplente (no tengo el gusto de conocerlo).

El Coliseo Blanquiazul


Un equipo


Foto con el protagonista


Mis protagonistas



lunes, febrero 06, 2006

Calçotada!

Calçots! Este domingo ya ha caído la primera calçotada de 2006, y esperemos que no la última. Fue un día casi redondo. Digo casi porque sólo faltó la victoria del barça para poner la puntillita al día, pero bueno, algún partido habrá que perder, no se puede ser perfecto.

Ya por la mañana disfruté con Jose David retrasmitiendo el derbi del Prat contra el Cornellà. Ganó el quipo potablava por 4 a 1. Partidazo. Y a la hora de comer: calçots! Supongo que todos sabéis lo que es pero como sólo se comen en Cataluña ahí va una foto (de paso practico porque no sé cómo se cuelgan fotos, si la podeis ver es que he descubierto cómo se hace)

Si fuera natación sincronizada esto es un 9.9

jueves, febrero 02, 2006

El barça, expulsado de la copa

El lunes, en referencia a los partidos de copa que se disputarían ayer miércoles, publiqué:
"En fin, a ver qué pasa mañana. Esperemos que al menos veamos un par de buenos partidos."

El partido del Valencia - Depor no fue nada del otro mundo en cuanto a espectáculo. El Valencia jugaba con 10 y recibió un penalti en contra bastante estricto. A partir de ahí acabó ese partido de 49 minutos.

En el Camp Nou, el espectáculo lo intentó poner el Barça hasta que, en el minuto 39 de la primera mitad el colegiado Rodríguez Santiago, decidió expulsar a Ronaldinho en una decisión demasiado estricta. Si al menos hubiera sido coherente con su criterio y hubiera expulsado a Ponzio, que entró por detrás a Messi cuando el maño ya tenía una tarjeta. Pero no. Ayer el árbitro tenía un doble rasero. Uno muy tupido que no permetía al Barça pasar ni una y otro muy abierto que daba cancha a los jugadores del Zaragoza que podían emplearse con dureza.

Un arbitraje, en resumen, sospechoso. Demasiado descarado y descompensado com para ser debido únicamente a la calidad del árbitro. El arbitraje sibilino de Rodríguez Santiago llegó a su clímax cuando, en los últimos instantesdel encuentro, con el Barça lanzado para intentar la heroica, señaló el final del partido 30 segundos antes de que se cumplieran los 4 minutos, que él mismo añadió. Sospechoso. Alguién quiere facilitar las cosas al Madrid para que no pase otro año en blanco. Quizás han encontrado la única manera de para al Barça: volviendo a tiempos pasados en que el Madrid era el equipo del gobierno y recibía todas las ayudas de los diferentes estamentos políticos y deportivos.

miércoles, febrero 01, 2006

BATTLE ROYALE: una recomendación

¿Matarías a tu mejor amigo? Esta frase aparece en la portada de la película. Es una producción japonesa, así que, si se aparta el exceso de teatralismo propio del cine nipón, queda una película que se deja ver.

Si algo tiene es que el guión es original. Tiene algunos defectillos pero al menos consigue hacerte pensar en situaciones que nunca te habrías planteado. Si decidís ver la película, no leáis la sinopsis. A mí me lo dijeron y no hice caso. Después de verla, entendí por qué me lo decían.
A cuidarse